Modelo para determinar y fortalecer el perfil de alfabetización mediática de estudiantes y docentes de educación superior

La presente investigación trata sobre un Modelo para determinar y fortalecer el perfil de alfabetización mediática de estudiantes y docentes de educación superior. El estudio se ha realizado en una licenciatura de una Universidad de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. El tema es indispensable para ampliar el concepto que se tiene sobre alfabetización y competencias mediáticas y de esta manera difundir sus alcances que van más allá de un concepto teórico individual a trascender en la sociedad, pues se espera construir un modelo para determinar y fortalecer el perfil de alfabetización mediática de estudiantes y docentes de educación superior, para mejorar su desarrollo académico y personal en el tema. Para llevar a cabo esta tesis se hizo una revisión bibliográfica sobre temas como: Alfabetización Mediática, Competencias Mediáticas, Dimensiones de las Competencias Mediáticas, así como los Modelos existentes del tema, entre otros, además de estudiar también otras fuentes diversas como sitios especializados de Internet, estudios de tesis, entrevistas y encuestas, a fin de determinar un modelo de alfabetización mediática, mediante el cual se pudieran desarrollar instrumentos que permitieran conocer el perfil de alfabetización mediática de estudiantes y docentes y con ello, elaborar o proponer una estrategia para fortalecerlo.

Ver Tesis Completa PDF

Comentarios